Enfocados en ayudar a atender las necesidades que presentan los ecuatorianos para adquirir sus productos sin necesidad de salir de casa y con el objetivo de dinamizar la economía a través del comercio electrónico en el país, la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) con el apoyo y respaldo de las marcas más importantes del país, realizará este viernes 1 y sábado 2 de mayo desde las 00:00 hasta las 23h59 el evento digital “CyberDay.EC”; una iniciativa que consiste en activar solo por 48 horas, la plataforma (www.cyberday.ec) a través de la cual varios comercios que cumplen con todos los protocolos de seguridad y haciendo entregas sin contacto ofertarán sus productos y servicios a todos los internautas que accedan a ella.
www.cyberday.ec albergará más de 30 comercios con mucha experiencia de venta de online, estarán habilitada con varias categorías como: electrodomésticos, supermercados, alimentos, vestimenta, limpieza, farma, telecomunicaciones, hogar, decoración, tecnología, entre otras. La entrega de los bienes a adquirir se realizará a partir del 4 de mayo como lo indica la resolucion oficial y con los debidos resguardos sanitarios y protocolos de bioseguridad que determina el COE nacional. Las marcas participantes dispondrán y aceptarán diversas formas de pago seguras como tarjeta de crédito, débito, crédito directo, transferencias, brindando garantías en sus productos y políticas claras de devoluciones. Cabe destacar que debido a la alta demanda y la necesidad de respetar la cuarentena, la CECE continúa promoviendo la participación del pago con tarjeta de crédito o débito, como método ideal para minimizar el uso de efectivo, de manera de limitar puntos de contacto y posibles vectores de transmisión.
No cabe duda que la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19 ha trastocado la vida de millones de personas en muchos países; la imposibilidad de salir, restricciones a la circulación de personas y el cierre de los locales comerciales hizo que muchos comerciantes y negocios se volcaran a las plataformas digitales para poder subsistir y llegar a los consumidores.
“El comercio electrónico venía creciendo y madurando sostenidamente en los últimos años y se incrementó exponencialmente desde el inicio la cuarentena porque muchos clientes offline migraron al en el online”, señala Leonardo Ottati, Presidente de la CECE.
Ottati asegura que la pandemia cambió los hábitos de consumo en sólo 20 días y que las nuevas modalidades van permanecer después de la pandemia. Con la cuarentena, se está dando la llegada de un nuevo perfil de comprador. «Mucha gente adulta que antes no usaba esta modalidad ahora se ve obligada y la respuesta es bastante buena«.
Desde la CECE se realizan varias gestiones para aportar a la industria digital ecuatoriana, a raíz de esta situación se está desarrollando un estudio de medición para empresas y clientes para evaluar el impacto del COVID-19 con el Ecommerce durante la cuarentena y la proyección de las empresas y las personas post cuarentena junto con la UEES y con el apoyo de la empresa privada, este estudio será publico y estará listo a fines de Mayo/2020.
La vía digital ha sido de mucha ayuda en esta cuarentena, propuestas para la distracción familiar, el aprendizaje y la unidad entre las diversas poblaciones de los países con casos registrados ha permitido sobrellevar de mejor manera esta etapa.
De esta manera la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), continúa con su misión de dinamizar el comercio electrónico fomentando el uso de plataformas seguras de compras digitales y generando ventas no presenciales de los mercados con las mejores prácticas y servicios al cliente.
Algunas de las marcas participantes: PAYMENTEZ, BANCO DEL PACÍFICO, DE PRATI, TÍA, CRÉDITOS ECONOMICOS, MOVISTAR, COMANDATO, SONY entre otros.
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Anggie Gaona R.
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