Los medios digitales han sido de mucha ayuda durante la pandemia por coronavirus; propuestas para la distracción familiar, alimentación, higiene, salud, aprendizaje y la unidad entre las diversas poblaciones de los países con casos registrados ha permitido sobrellevar de mejor manera esta compleja etapa. Si bien, la crisis del COVID-19 ha tenido un impacto importante sobre las ventas en las organizaciones, los canales digitales de las empresas se han dinamizado convirtiéndose en una gran oportunidad para mantenerse operativos.
Es así que, a raíz de esta situación, con el objetivo de impulsar la economía mediante el comercio electrónico, este martes 11 de agosto a través de rueda de prensa virtual, la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico oficializó la Nueva Edición del evento digital CYBERDAY.EC.
La iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y respaldo de importantes marcas nacionales permitirá que por 48 horas, miles de personas logren acceder a muchos productos con valores, beneficios y formas de financiamiento especiales a través de www.cyberday.ec; plataforma que estará habilitada desde las 00:00 de este lunes 17 hasta las 23h59 del martes 18 en las que participarán más de 30 comercios entre grandes empresas y emprendedores de varias categorías como electrodomésticos, supermercados, entretenimiento, alimentos, hogar, decoración, tecnología, entre otras.
El objetivo es ayudar a atender las necesidades que presentan los ecuatorianos para adquirir sus productos sin necesidad de salir de casa, además dinamizar la economía a través del comercio electrónico en el país, señala Leonardo Ottati, Director General de la CECE.
Leonardo Ottati, Director General de la CECE
Entre las marcas participantes en esta edición se encuentran: Paymentez, Sony, Samsung, Deprati, Tía, Créditos Económicos, Artefacta, Eta Fashion, Despegar, Comandato, Latam Airlines, Sony, Pycca, Computron, The North Face. Las marcas dispondrán y aceptarán diversas formas de pago seguras como tarjeta de crédito, débito, crédito directo, transferencias, brindando garantías en sus productos y políticas claras de devoluciones.
Cabe destacar que debido a la situación Covid-19 en mayo se realizó un CyberDay.EC con el objetivo de ayudar la atención de las necesidades que presentaban los ecuatorianos para adquirir sus productos sin necesidad de salir de casa. Durante la edición de mayo, www.cyberday.ec registró en su primer día de actividad 200.000 visitas, cifra que triplicó el registro del 2019; a nivel de ventas en su gran mayoría las firmas vendieron cinco veces más que un día normal del año 2019.
Según el estudio de medición del impacto del COVID en el Ecommerce del país, presentado en junio por la CECE, reflejan una evolución en la madurez del comportamiento digital de los ecuatorianos. A pesar de que el covid forzó a realizar compras habituales a través de transacciones electrónicas, para algunas personas esta era una nueva experiencia de compras, mientras que para otros esta situación incrementó una conducta previamente adquirida.
“El comercio electrónico venía creciendo y madurando sostenidamente en los últimos años y se incrementó exponencialmente desde el inicio la cuarentena porque muchos clientes offline migraron al en el online”, señala Leonardo Ottati, Director de la CECE.
Leonardo Ottati, Director General de la CECE
Según este mismo estudio señala en su análisis que las organizaciones, tuvieron que aumentar su inversión y esfuerzos para la migración digital. Este cambio lo realizaron aceleradamente para mantenerse virtualmente operativas y poder continuar sirviendo a sus clientes. De acuerdo con el estudio Barómetro Kantar Covid-19, para los próximos años se plantea un crecimiento del comercio electrónico mayor al comercio tradicional, gracias a que los nuevos compradores digitales han incrementado su patrón de compras no presencial. Uno de cada tres hogares cree que en el futuro sus compras online aumentarán, lo que advierte desafíos importantes para la comercialización en canales digitales
Por este motivo, la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), continúa con su misión de dinamizar el comercio electrónico fomentando el uso de plataformas seguras de compras digitales y generando ventas no presenciales de los mercados con las mejores prácticas y servicios al cliente.
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